Evaluación en educación tecnológica:
La evaluación suele presentar conflictos o dificultades a la hora de incorporarla como parte del proceso educativo. En general, la evaluación hace hincapié en su función básica que es la de obtener información útil y significativa para la toma de decisiones, ya sea al inicio, durante el proceso o al final de la misma.
Ahora bien, todo aprendizaje se apoya en una serie de conocimientos y capacidades previas que el docente actualiza y trae al momento de iniciar la secuencia de tareas previstas para la unidad didáctica o la clase.
En este sentido la primera función de la evaluación consiste en proporcionar oportunidades para que los alumnos consoliden el aprendizaje, la segunda función consiste en informar y orientar sobre el aprendizaje siguiente, la tercera implica determinar en que medida el aprendizaje fue exitoso o que aspecto necesitan ser modificados; y por ultimo la función consiste en hacer tomar conciencia a los alumnos sobre las estrategias utilizadas y la ventaja de usar unas u otras.
Es importante tener en cuenta que la significativita del aprendizaje de los procedimientos esta relacionada con la funcionalidad y la posibilidad de aplicarlos a otras situaciones con mayor facilidad.
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