martes, 2 de noviembre de 2010

Alfabetización digital: las TICs y el rol de la escuela


Sin duda alguna la realidad educativa merece, un debate comprometido y un análisis multisectorial, para generar acciones, haciendo de una unión interesada y comprometida un presente mejor. Este debe ser el deber de una sociedad que pretende encontrar en la educación integral, estrategias y recursos para una sociedad más justa.
AL respecto “PEREZ GOMEZ”, plantea que el poder de socialización que han adquirido los medios de comunicación de masa plantea retos nuevos a la práctica educativa en la escuela, donde pareciera abrir un nuevo tipo de ciudadanos con hábitos, intereses, formas de pensar y sentir emergente; A éstas nuevas maneras de establecer las relaciones sociales y los intercambios informativos ha de responder a un nuevo modelo de escuela.
En este sentido la realidad educativa está preparada por el entorno social que la rodea, por los niveles de pobreza, violencia y marginación, esto indica que los alumnos están inmersos en una trama social colmada de egoísmo, y rivalidad que provienen de familias fragmentadas, pero la escuela como institución contenedora y el docente como agente transmisor de valores y conocimientos, representa la oportunidad para llevar a un alumno a una educación de calidad que le permita ser parte de la sociedad.
Frente a esta realidad las TICs poseen las ventajas de que ejercen un enorme atractivo sobre los alumnos.
Sanchez, Diego Abel, "El impacto de las tics en la educación":Desafios e interrogantes sobre el rol de la escuela en la alfabetización digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario