Se toma a las TICs como un medio, donde el ordenador es una “herramienta” de trabajo, en el que la enseñanza debe plantearse de modo genérico. El impacto que produce en la sociedad es en cuanto a como la alfabetización informática es necesaria como leer y escribir; el ordenador es como el acceso a los sistemas de comunicación global y como herramienta de trabajo en el entorno de enseñanza.
El objetivo es lograr que en cada aula exista un ordenador conectado a una red a través del cual se conectará a internet, y al mismo tiempo un aula con ordenadores para el uso cotidiano como apoyo a la docencia, desde cualquier área.
Los docentes deben utilizar el ordenador como herramienta de apoyo, para lograrlo se requiere un cambio de modalidades de toda la comunidad educativa, donde los docentes se deben capacitar, obteniendo información en como utilizar las nuevas tics dentro de la sala, y la importancia que causa la misma en la enseñanza-aprendizaje del alumno como docente, facilitando trabajos y abriendo caminos nuevos. Por su parte el alumno a través del uso de dichas herramientas (correo electrónico, programas, conceptos, edición y publicación de información) permitirá aumentar su conocimiento, participar a nivel global y crear documentos electrónicos.
http:/w.w.w.gsi.es/; informática y educación:
la informática como recurso educativo.
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