martes, 23 de noviembre de 2010

“aspectos positivos y negativos de la tecnología y como repercute el uso de ordenadores en los alumnos”


Existen hipótesis acerca del rendimiento escolar a través del uso de la computadora, pero, verdaderamente lo que en principios es rendimiento pasa a ser individualmente en todas las áreas y disciplinas.  
            El planteamiento de la autora, en relación, es la baja de rendimiento escolar, como factor del uso de los ordenadores por  parte de los alumnos, teniendo en cuenta los agentes interferentes del aula, siendo como obstaculizador para los chicos con algún tipo de problemas, a la hora de utilizar efectivamente la computadora.
            Debería ser un trabajo en equipo por parte de docentes, directivos y gente capacitada, logrando  un funcionamiento  institucional adecuado, con la predisposición y compromiso de parte del docente como así también del alumno, para lograr un aprendizaje significativo desde el área que se la trabaje. Es por ello que la autora plantea la necesidad de examinar los “aspectos positivos y negativos de la tecnología y como repercute el uso de ordenadores en los alumnos” y recién a partir de estas preguntas, poder abordar a algún tipo de conclusión con respecto a la positividad o no en el ámbito educativo de las tics.
       


          Sagot, Cecilia; “La computadora y el rendimiento escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario